El almacén para la logística de electrodomésticos de Eldisser

El almacén para la logística de electrodomésticos de Eldisser

Cómo mejorar la logística de electrodomésticos con las estanterías de paletización convencional

Eldisser logo

Mecalux ha equipado el nuevo centro logístico de Eldisser en Paterna (Valencia) con un sistema de paletización convencional que admite más de 13.900 palets, así como estanterías para picking. Este almacén, donde se alojan los electrodomésticos de la compañía, cuenta con un eficiente método de preparación de pedidos para abastecer a sus clientes con mayor rapidez.

  • Imágenes
  • Ficha técnica
  • Descargue PDF

Sobre Eldisser

Más de 40 años de experiencia a sus espaldas y alrededor de 300 puntos de venta por toda España avalan a Eldisser como una de las empresas distribuidoras de electrodomésticos líder en el país.

Recientemente, la empresa ha inaugurado un nuevo centro logístico de 33.000 m2 en el Parque Empresarial Táctica, en la localidad de Paterna (Valencia). Este proyecto, que forma parte de su estrategia de crecimiento a medio plazo, ha permitido triplicar la capacidad de almacenaje de que disponía anteriormente. Al mismo tiempo, ha reestructurado y extendido su red de distribución con el objetivo de entregar los productos a cualquier punto de España en un plazo de 24 horas.

Necesidades de Eldisser

Eldisser trabaja con una gran variedad de referencias de distintos pesos, dimensiones y demanda. La compañía precisaba un sistema que se ajustara a esta diversidad de artículos y, a su vez, proporcionara una rápida gestión de la mercancía.

Tras analizar las características de los productos, la operativa y las dimensiones del nuevo centro logístico de Eldisser, Mecalux ha suministrado estanterías de paletización convencional y estanterías para picking que le ayudarán a mejorar notablemente su logística.

Estanterías convencionales

Las estanterías miden 8,5 m de altura, con entre cinco y siete niveles. En una parte de los niveles inferiores tiene lugar la preparación de pedidos, mientras que en los superiores se depositan los palets de reserva, disponiendo así de los productos necesarios en todo momento.

El acceso directo a los palets mejora la gestión de la mercancía y la preparación de pedidos. En este almacén se trabaja con carretillas retráctiles para introducir y retirar los palets de sus ubicaciones y con máquinas preparadoras de pedidos que se destinan a hacer picking.

Se ha abierto un paso inferior en la parte central del bloque de estanterías que facilita el flujo de movimientos de los operarios. El primer nivel encima del paso está protegido con una malla electrosoldada que evita la caída accidental de los materiales.

Estanterías para picking

En un lateral del almacén se han instalado dos bloques de estanterías para hacer picking de cajas de menores dimensiones y productos de gran valor. Estas estanterías favorecen el acceso a la mercancía para agilizar la preparación de pedidos.

La distribución de la mercancía en el almacén ha tenido en cuenta sus características y rotación, lo que ha ayudado a optimizar los movimientos de los operarios e incrementar el número de ciclos.

Beneficios para Eldisser

  • Gran capacidad: las estanterías de paletización convencional tienen una capacidad de almacenaje superior a los 13.900 palets.
  • Accesibilidad a la mercancía: el acceso directo a los productos es indispensable para agilizar las labores de almacenaje y preparación de pedidos.
  • Versatilidad: las estanterías convencionales pueden albergar palets de distintas medidas y volúmenes.
Almacén de Eldisser
Capacidad de almacenaje: 13.986 palets
Medidas de los palets: 800 x 1.200 mm
Peso máx. de los palets: 550 kg
Altura de las estanterías: 8,5 m
Longitud de las estanterías: 67 m

Productos utilizados en este proyecto

Consulte con un experto