El operador logístico SATAR equipará su nuevo almacén en Agen (sur de Francia) con trece bloques de estanterías con el sistema Pallet Shuttle semiautomático. Su objetivo es evidente: optimizar la superficie de almacenaje.
En el nuevo centro, destinado específicamente al almacenaje de semillas de cereales en sacos big-bags, la mercancía se gestionará según el criterio LIFO o FIFO. Las estanterías medirán 9,5 m de altura y contarán con cuatro niveles de almacenaje. En total, se almacenarán cerca de 4.400 paletas de 1.000 x 1.200 mm en canales con capacidad para un máximo de 15 palets en profundidad.
El principal beneficio que aportará este sistema es el aprovechamiento del espacio, además de disminuir los tiempos de carga y descarga de la mercancía de las estanterías. Al evitar que la carretilla se introduzca en el interior de las calles, se reducirá prácticamente a cero el riesgo de accidentes o daños en las estanterías. Los operarios utilizarán una tablet con conexión wifi para transmitir las órdenes a los carros motorizados.
El sistema Pallet Shuttle no es nuevo para SATAR. Ya equipamos uno de nuestros almacenes en Agen en 2015 y ahora tenemos una capacidad de almacenaje para 5.000 palets. En su momento, fuimos pioneros al utilizar esta solución de almacenaje porque nadie antes la había utilizado para almacenar sacos big-bags. Además de reducir el número de operarios que trabajan con este sistema de almacenaje, el carro motorizado aumenta considerablemente el número potencial de referencias y de palets almacenados. El hecho de conocer ya el sistema y el asesoramiento siempre tan profesional del equipo técnico de Mecalux nos hicieron volver a elegir esta solución.
Quién es SATAR
SATAR es un reconocido operador logístico del sur de Francia que ofrece servicios de almacenaje y transporte de fruta y verdura, semillas y productos industriales de todo tipo. Actualmente, la compañía dispone de centros logísticos en Carbon Blanc (7.000 m²), Marmande (4.000 m²), Agen (18.000 m²) y Montauban (4.000 m²). SATAR es una empresa filial del grupo Primever Network, uno de los principales actores franceses especializados en la logística y el transporte de frutas y hortalizas.