El operador logístico Chiggiato Trasporti ampliará su almacén en Piombino Dese (Italia) con más estanterías convencionales sismorresistentes de Mecalux que darán cabida a 4.500 paletas adicionales. Esta ampliación, prevista en dos fases, se llevará a cabo sin detener la actividad de la compañía.
El almacén sobresale por su seguridad a la hora de alojar, principalmente, material médico y destinado al sector farmacéutico, así como por su operativa ágil y eficiente. Está equipado con estanterías convencionales que facilitan el almacenaje de cualquier carga, peso y volumen.
La instalación se ampliará con más estanterías que Mecalux fabricará respetando la norma italiana NTC 2018 y la europea EN 16681. De esta forma, serán los suficientemente resistentes para soportar cualquier posible movimiento sísmico que se produzca en la región.
En 2015, Mecalux equipó uno de los almacenes de Chiggiato Trasporti en la provincia italiana de Treviso y, posteriormente, el de su sede ubicada en Piombino Dese. La compañía decidió poner en marcha este último almacén a fin de centralizar toda su logística en un espacio de mayores dimensiones.
El valor de la logística
En 1972, el emprendedor Giuseppe Chiggiato fundó esta compañía que almacena, gestiona y proporciona servicio de transporte a sus clientes de cualquier sector (mayoritariamente farmacéutico y de la alimentación). Distribuye toda la mercancía alrededor de Italia y en el resto de Europa.