La empresa italiana Vibar Nord equipará su almacén de Gera Lario (Italia) con estanterías sobre bases móviles Movirack y estanterías para paletas. Ambas soluciones, diseñadas teniendo en cuenta la sismicidad de la zona, ofrecerán una capacidad para 1.425 paletas. Además, Mecalux también instalará un circuito de transportadores para paletas que enlazará con un elevador.
Con capacidad para gestionar 1.085 paletas, las estanterías Movirack de 8,5 m de altura contarán con cuatro estanterías sobre bases móviles y dos estanterías fijas en ambos extremos. Este tipo de solución permitirá a Vibar Nord aprovechar el espacio disponible sin perder el acceso directo a cada paleta. Para abrir el pasillo en el que se desee operar, el operario deberá dar la orden mediante un mando de radiocontrol.
Por su parte, la versatilidad de las estanterías para paletas dará cabida a 340 paletas con una altura variable.
Con el fin de agilizar el movimiento de la mercancía paletizada, se habilitará un doble circuito de transportadores de rodillos de 28,4 m de longitud que conectará con un elevador, responsable de trasladar la mercancía a la planta inferior.
Alessandro Tenzi - Director de producción
"Hemos elegido las soluciones de Mecalux después de compararlas con otros competidores. El sistema Movirack nos ha convencido por su facilidad de gestión y la excelente fabricación de la estructura. Es una solución que nos ayudará a optimizar el espacio del almacén y, al mismo tiempo, posibilitará que los operarios dispongan de una amplia área para acceder a la carga y hacer maniobras”.
Vibar Nord: tradición e innovación
Fundada en 1972 en Italia, Vibar Nord está especializada en la producción de alimentos y productos dietéticos para terceros en forma de polvo soluble y granulado. Vibar Nord tiene el reconocimiento de ser la primera empresa italiana en aplicar a escala industrial el proceso de granulación de lecho fluido en el sector de la alimentación y dietético.